Howto:es

From uRadio App for Ubuntu Phone Database
Jump to: navigation, search

Aquí se explica cómo añadir una emisora en la wiki, y recomendaciones varias. Siga estos pasos para que el artículo sea legible desde la propia wiki y no sólo datos para uRadio.

Añadir una emisora

Para añadir una emisora de radio puede seguir los siguientes pasos:

  • Suba el logo de la emisora aquí (png, gif, jpg o jpeg). Este debería tener un tamaño de 150x150 píxeles, y debe ser plano -sin canal alfa-.
  • Para cada emisora de radio, se crea una nueva página en la que puede haber una o varias entradas de datos. La forma más sencilla es buscar la emisora en la wiki -arriba a derecha-. Si no existe, aparece un enlace rojo. Al hacer clic sobre él, obtendremos una página en blanco, con la nota de que el artículo no existe actualmente.

Estructura

En primer lugar copie el código de esta página, péguelo en la que está creando y modifique todo el contenido con los datos de la nueva emisora. Recuerde que debe usar el idioma preferente de la emisora excepto en las etiquetas y en la categorías.

URLs de listas de reproducción .pls y .m3u

Las listas de reproducción son archivos de texto plano -más información aquí-.

La forma más sencilla encontrar la fuente de audio es descargar el archivo con wget y abrirlo con gedit:

   wget http://www.radio.lublin.pl/streaming/64k.m3u
   gedit 64k.m3u

Al abrirlo veremos la dirección del audio http:// que puede finalizar con la extensión .mp3 .ogg o sin ninguna. Para comprobar que sea el audio y que esté en el formato adecuado lo más práctico es abrir el enlace desde Firefox. Si el navegador lo reproduce tendremos la certeza de que el audio es compatible con Ubuntu.

   #EXTM3U
   #EXTINF:-1,Radio Lublin
   http://94.230.19.202:8000/64k

Buenas prácticas

  • Intente subir el logo lo menos pesado posible. Compruebe con Gimp -por ejemplo-. si puede reducir su peso sin que pierda calidad.

Herramientas

  • Video DownloadHelper: Para descubrir el audio de alguna página podemos utilizar esta extensión para Firefox.